Logotipo de Kenbi
Logotipo de Kenbi
Selecciona tu idioma: ESP | ENG | FRA

Biocida para gasóleos

¿QUE ES UN BIOCIDA PARA GASÓLEOS?

Un biocida para gasóleos es un bactericida que elimina y previene la formación de bacterias, hongos y levaduras en el combustible

¿POR QUÉ DEBEMOS UTILIZAR BIOCIDAS PARA GASÓLEOS?

Muchas personas se están preguntando qué le ocurre al gasóleo para que muchos centros de venta o distribución estén incorporando biocidas. A continuación les explicamos de una forma sencilla qué le ocurre a estos combustibles.


Durante estos últimos años han ocurrido los siguientes hechos:

  • DESAPARECE EL AZUFRE EN LA COMPOSICION DEL GASOIL.
    La legislación europea ha exigido a las petroleras que eliminen la incorporación de azufre en el gasoil (diesel); al eliminar el azufre se reduce un biocida que evitaba la aparición de algas y microorganismos en el diesel.

  • SE INCORPORA UN PORCENTAJE DE BIODIESEL EN EL GASOIL.
    La legislación europea ha exigido a las petroleras que incorporen para el año 2014 un 4% de biodiesel (FAME) en los carburantes actuales lo cual implica un problema: incorporan materia orgánica (nutrientes) que favorece la aparición y el medio ideal para el desarrollo de microorganismos y algas.

  • EL PROBLEMA DEL AGUA EN LOS COMBUSTIBLES.
    El agua aparece en los depósitos debido a la condensación, a las filtraciones e incluso en el propio carburante. Esta agua se convierte en el medio de vida y de proliferación de los microorganismos contaminantes. Además el FAME es higroscópico, es decir, actúa como emulsionante formando una microemulsión del agua en todo el combustible y su solubilidad en agua es mayor que la del gasóleo, lo cual hace que el agua no se quede depositada en el fondo de los depósitos sino que tenga más facilidad a distribuirse en todo el tanque del gasoil. El biodiesel puede absorber hasta 40 veces más agua que el diesel.

  • CONSECUENCIAS

    Todos estos factores producen gelatinas de biomasa que causan problemas en los filtros, pérdidas de eficiencia en la combustión, corrosión y problemas graves como la rotura de motores e inutilización del combustible.

    SOLUCION

    utilizar biocidas (consulte nuestro producto TEQUIL BACTEROIL en nuestra empresa Inteman TF: 945 29 21 00) email: inteman@inteman.com



© Kenbi | Laboratorios INTEMAN S.A.

Tel.: 945 29 21 00
Email: atcliente@inteman.com
Aviso legal | Política de privacidad
Contacto