Biotecnologia
La BiotecnologÃa se refiere a la utilización de organismos vivos o parte de los mismos para poder crear o modificar productos para usos especÃficos. Los productos biotecnológicos son productos cuyo diseño se basa en la biotecnologÃa.
Para desarrollar estos productos biotecnológicos, Inteman emplea bacterias (organismos vivos) y enzimas (compuestos obtenidos a partir de organismos vivos), para sustituir a materias primas peligrosas.
Para desarrollar los productos biotecnológicos de la familia KENBI de nuestra empresa Inteman, las bacterias deben ser aisladas del medio ambiente en todos los casos.
Por lo tanto, son bacterias naturales a las que no se les somete a ningún cambio genético.
Como parte del estudio llevado a cabo en nuestra empresa cada cepa bacteriana aislada es enviada a un centro externo para su identificación; de esta forma se asegura que las bacterias en estudio pertenezcan al grupo de riesgo 1 y por tanto seguros para la salud.
Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros (0,5-5 ) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices.
Las bacterias no tienen ni núcleo ni orgánulos internos y son móviles. (Son procariotas)
Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento.
Son los organismos más abundantes del planeta.
Son ubicuas, es decir, se encuentran en todos los hábitats terrestres; crecen hasta en los hábitats más extremos como manantiales de agua caliente, en medios ácidos, en desechos radioactivos, en el mar, en la corteza terrestre,Â… Solamente un 1% de ellas son patógenas. Se reproducen fácil y rápidamente. Son capaces de degradar diferentes sustancias que utilizan como fuente de carbono y energÃa para su crecimiento, lo que hace que tengan múltiples aplicaciones.
Las bacterias son de vital importancia y útiles para la humanidad:
Un tensoactivo natural es un tensoactivo de origen vegetal de idéntico poder que los tensoactivos industriales, completamente biodegradable e inocuo.
Además potencia la actividad y estabilidad de las enzimas y de los microorganismos permitiendo su proliferación.
En Inteman utilizamos tensoactivos naturales producidos por los propios microorganismos. (biosurfactantes). Se liberan al medio durante el crecimiento de las bacterias, lo que les facilita la toma de nutrientes.
Las enzimas son proteÃnas producidas por organismos vivos que actúan como catalizadores de una reacción quÃmica acelerándola, es decir, actúan sobre una sustancia provocando su ruptura con un gasto mÃnimo de energÃa. Convierten las macromoléculas como grasa, proteÃnas,Â… en moléculas más pequeñas que sirven de alimento a las bacterias.
La utilización de enzimas en sustitución de sustancias quÃmicas presenta las siguientes ventajas:
© Kenbi | Laboratorios INTEMAN S.A.
Tel.: 945 29 21 00
Email: atcliente@inteman.com
Aviso legal | PolÃtica de privacidad
Contacto