Logotipo de Kenbi
Logotipo de Kenbi
Selecciona tu idioma: ESP | ENG | FRA

Ecodise├▒o

┬┐QUE ES EL SISTEMA DE GESTION DE ECODISE├ĹO?

Es una norma aprobada en Junio de 2003 y denominada UNE 15301: “Gestión Ambiental del proceso de diseño y desarrollo-Ecodiseño”.

Con fecha 01/09/11 esta norma se denomina ISO 14006.

Esta norma permite a las empresas incorporar una sistemática propia para identificar, controlar y mejorar los aspectos medioambientales asociados a los productos diseñados, y certifica que en todo el proceso de diseño y desarrollo se han tenido en cuenta las posibles afecciones medioambientales del producto para reducirlas EN TODA LA ETAPA DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.

El objetivo de la norma va m├ís all├í de garantizar el dise├▒o de un determinado producto respetuoso con el medio ambiente. El cumplimiento de sus requisitos implica que la organizaci├│n ha integrado una sistem├ítica para identificar, controlar, y mejorar de manera continua los aspectos medioambientales de todos sus productos, de modo que le permite adaptarse progresivamente a los avances de la t├ęcnica. No se trata de mejoras puntuales sobre productos aislados. Por tanto no debe confundirse con los requisitos del etiquetado ecol├│gico.

La implantación y certificación de este sistema de gestión servirá a las organizaciones para evidenciar las prácticas de mejora continua de sus productos ya desde la etapa de diseño.



┬ę Kenbi | Laboratorios INTEMAN S.A.

Tel.: 945 29 21 00
Email: atcliente@inteman.com
Aviso legal | Pol├ştica de privacidad
Contacto