Logotipo de Kenbi
Logotipo de Kenbi
Selecciona tu idioma: ESP | ENG | FRA

Ecoetiquetado

Ecoetiqueta Europea: una iniciativa respetuosa con el medio ambiente y de alcance global

¿QUÉ ÉS LA ECOETIQUETA?

eco label

La etiqueta ecológica Europa es un símbolo oficial de la Unión Europea (Reglamento 1980/2000) para impulsar la oferta y la demanda de productos con menor impacto ambiental

Sirve para distinguir a los productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente y ayudar a los consumidores a elegir dichos productos, y/o a su empresa a ser más "sostenible".

Los sistemas de ecoetiquetado dotan a los productos un nuevo valor añadido.


¿POR QUÉ ES NECESARIO UN ETIQUETADO ECOLÓGICO EN LA UNIÓN EUROPEA?

Usted puede hacer una importante contribución activa a la protección del medio ambiente al adquirir productos y detergentes con Ecolabel que resulten menos nocivos para el entorno.

La etiqueta ecológica de la UE es un sistema sencillo que le ayuda a tomar decisiones informadas sobre los productos y detergentes que compra.

El distintivo de la flor está reconocido en toda Europa y cubre una gama amplia de grupos de productos, facilitando la identificación de los productos y detergentes de calidad que son menos perjudiciales para el medio ambiente.


¿QUÉ OFRECEN LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA ECOETIQUETADOS?

Los productos que consiguen esta certificación SON:

  1. Fiables y objetivos: porque están certificados por un organismo oficial independiente. La certificación está basada en sólidos estudios científicos y de mercado; está respaldada por las Autoridades Europeas y por los Estados Miembros. Todos los productos que han conseguido esta certificación pueden verificarse en esta página web.
  2. Eficaces: para conseguir la homologación de los productos y detergentes de limpieza ecológicos han tenido que ser testados mediante ensayos en laboratorios independientes realizándose entre otras pruebas, una comparativa de los detergentes y productos con el producto líder del mercado obteniendo unos resultados iguales o superiores en efectividad y rendimiento al detergente/producto líder con formulación no ecológica. Por este motivo podemos asegurar que son productos y detergentes de una calidad superior a los tradicionales.
  3. Ecológicos: Obtener la etiqueta significa que un organismo oficial independiente ha comprobado que el producto cumple con unos estrictos criterios ecológicos definidos por la Unión Europea. Estos criterios vienen determinados por el análisis del ciclo de vida del producto, lo que implica que se tienen en cuenta todos los factores ambientales, es decir, se investiga el impacto ambiental de los materiales y recursos empleados, el proceso de fabricación, el uso y consumo, y la eliminación del producto.
  4. eco labelFácilmente reconocibles: La ecoetiqueta europea se representa mediante el logo. Esta ecoetiqueta es reconocida y valorada en toda la Unión Europea y en los países de la EEE (Noruega, Islandia y Liechtenstein)

OTROS MODELOS NACIONALES DE ECOETIQUETADO


A nivel europeo existe la Etiqueta Ecológica Europea, un sistema trasnacional de certificación de productos. Este modelo debe coexistir, en muchos estados miembros, con sistemas nacionales aplicables únicamente a los productos de esa región o país.

Países a nivel mundial con modelo de ecoetiquetado propios
mapa mundo

Países europeos con modelo
de ecoetiquetado propios

mapa europa


Pinche en las imágenes para ampliar


OTRAS CERTIFICACIONES Y SÍMBOLOS MEDIOAMBIENTALES

sello charter
Charter, promovido por la Asociación de Jabones, Detergentes y Productos de mantenimiento, A.I.S.E. para promover productos sostenibles en todas las fases del ciclo de vida.

sello cisne
El Cisne es el sistema oficial de ecoetiquetado en toda la región nórdica, introducido por el Congreso de Ministros Nórdico en 1989 y revisado cada tres años. Impone requisitos sobre la calidad y funcionalidad.

sello ángel azulEl programa Ángel Azul es una iniciativa de ecoetiquetado ecológico creada en 1977 por el Ministerio de Medio Ambiente alemán. Exige uso económico de materias primas y enfoques de producción, uso, vida útil y desecho de productos que sean amigables con el medio ambiente. En 2005 más de 3.500 productos obtuvieron el certificado.

punto verdeEl "punto verde" sobre un envase se utiliza para informar que el envasador aporta una contribución al Eco-Embalaje, para que con estos fondos se lleve a cabo el sistema de gestión integrada de residuos para su recogida y tratamiento.

círculo de möbius
Este anillo denominado Círculo de Möbius significa que el embaleje es reciclable y no que está hecho a partir de materias recicladas. Normalmente se indica de qué está hecho.



© Kenbi | Laboratorios INTEMAN S.A.

Tel.: 945 29 21 00
Email: atcliente@inteman.com
Aviso legal | Política de privacidad
Contacto